Amados hermanos de la Primera Iglesia Bautista de Cali, en la Biblia hay muchos versículos que nos hablan acerca de la Santísima Trinidad, formada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El versículo que queremos analizar hoy es:
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.
Juan 14:26 (NBLA)
A través de este versículo podemos comprender una de las principales funciones del Espíritu Santo en la vida de los cristianos. El Espíritu Santo es aquel que nos enseña la verdad de Dios y nos ayuda a entender la Palabra de Dios. Él nos recuerda lo que Dios ha dicho y nos guía en el camino de la obediencia a Dios. El Espíritu Santo nos ayuda a discernir las buenas decisiones de las malas, nos da consuelo, paz y fortaleza para afrontar los difíciles momentos de la vida.
El Espíritu Santo nos recuerda la verdad de Dios cuando nuestras mentes están confundidas, y nos ayuda a estar firmes en nuestra fe para que podamos resistir a las tentaciones del mundo. El Espíritu Santo es también el que nos ayuda a vivir una vida cristiana auténtica, llena de amor, bondad y compasión. Él nos ayuda a amar a nuestros hermanos en la fe, así como a los que nos rodean.
Hermanos, podemos recurrir al Espíritu Santo para que nos guíe en nuestra vida cristiana. Él nos recordará la verdad de Dios, nos llenará de amor y nos consolará en las pruebas. Es importante recordar que el Espíritu Santo es un regalo de Dios para nosotros, por eso debemos orar y pedirle que nos llene de su presencia y nos guíe por el camino correcto. Reflexionemos en esto y pidamos a Dios que nos llene del Espíritu Santo para que podamos vivir como verdaderos creyentes.



4 respuestas
Hermanos, pueden comentar en esta sección digitando su nombre y correo electrónico ❤
Tan largo eso jsjsjsjs pero muy chevre
Cuando aprendemos a buscarlo en las Escrituras mas se dará a conocer a nuestra vida y saciara la sed que tenemos.
Amén hermano 🙏🏻